Volver a tips informativos

Cuidados de jardines, césped, cactus y arbustos

Para la mayoría de los propietarios, el diseño de sus jardines debe ser el resultado de varios componentes fusionados los uno con los otros. Las exigencias particulares de los usuarios deben ser tomadas en consideración a la hora que usted idealice su jardín.

Piense que los niños y adultos mayores prefieren zonas con mucho césped, los primeros para disfrutar horas de juegos y los segundos para sentarse a descansar y compartir en las horas de ocio.Recuerde que para conservar óptimamente las aéreas de sus jardines planifique zonas de caminerías para el fácil acceso y disminuir daños al césped.

Observar sus plantas periódicamente le garantizara bienestar y embellecimiento a su casa o áreas verdes, al verlas previene el ataque de enemigos naturales de las plantas así como son: babosas, gusanos, ácaros, hongos, hormigas y bachacos. Para su control fitosanitario debe consultar con un técnico especialista.

Para controlar el sol excesivo, existen mallas plásticas en el mercado que disminuyen la cantidad de luz solar y así sus plantas recibirán la cantidad adecuada.

Si su problema son los intensos vientos que muchas veces dañan las plantas de hojas grandes y derriban sus porrones, para evitar estos percances, le recomendamos hacer barreras vegetales que corten la fuerza a través de los setos vivos de garbancillos, cayenas, trinitarias y otras especies ideales para esto.

• Cuidados del Césped
Los riegos deben ser abundantes y frecuentes, sobre todo en la época de verano cuando el sol puedes secar en pocas horas la hierba. Abone su césped con regularidad, puede ser mantillo (tierra abonada) o fertilizante químico a razón de 30 gramos de urea por metro cuadrado. Corte el césped cada 20 días, elimine las malezas y recorte cuidadosamente los bordes.

• Cuidados de los Cactus
Son plantas muy resistentes a la sequía, se recomienda regarlas una vez por semana.

• Cuidados de los Arbustos
Elimine las ramas secas y abone 2 veces al año.

Las plantas como todos sabemos necesitan ser regadas constantemente. La frecuencia y cantidad de agua lo indica el tipo de planta y el ambiente donde esta establecida: zonas internas o sombreadas necesitan de 1 a 3 riegos semanales, nunca demasiada empapada.

Para las plantas a pleno sol se recomienda mínimo un riego diario, durante el verano por las intensas temperaturas es recomendable hasta 2 riegos diarios.

Para el abono de sus plantas, existen 2 tipos de abono; el orgánico, entre los cuales destacan la tierra abonada, el humus de lombriz y la turba enriquecida, entre los químicos tenemos, están los fertilizantes los cuales vienen en forma solida, es decir en gránulos y los líquidos soluble en agua.

Para los abonos químicos es necesario tener mucho cuidado al momento de aplicarlos, pues el exceso de estos puede quemar y matar las plantas. Consulte las dosis con un técnico especialista en nuestras instalaciones.

Para las plantas de sombra, riegue un día por medio y para la limpieza de sus hojas se recomienda eliminar el polvo con una esponja húmeda e impregnada de una solución al 5% de aceite blanco

 

 

Principal / La Empresa / Productos / Galeria / Servicios / Contactenos
Valencia - Venezuela - Copyright © 2008 / Todos los derechos reservados
www.viveros.com.ve